Precio reducido! COVERSYL 4 MG 20 COMPRIMIDOS(A) Ampliar

COVERSYL 4 MG 20 COMPRIMIDOS(A)

101517

Disponible

$88,400

-$11,000

$99,400

Productos de prescripción médica. Por su seguridad NO se auto medique

PRESENTACIÓN

Envase conteniendo 10 comprimidos,

INDICACIONES

Hipertensión arterial.

POSOLOGÍA

Hipertensión arterial: la dosis recomendada es de 4 mg por vía oral en la mañana, que puede ser aumentada hasta 8 mg de ser necesario, transcurrido 1 mes de tratamiento. En el sujeto de edad avanzada, se recomienda iniciar el tratamiento con la dosis de 2 mg por vía oral en la mañana, que podrá ser aumentada a 4 mg de ser necesario, transcurrido 1 mes de tratamiento.

CONTRAINDICACIONES

Niños: no se ha efectuado ningún estudio pediátrico, el perindopril está contraindicado en el niño dado el estado actual de nuestros conocimientos. Embarazo: en estudios con animales (roedor y conejo) con dosis elevadas, se ha informado toxicidad materno-fetal, sin observarse teratogenicidad. En monos no se ha descrito toxicidad materno-fetal. No existen a la fecha, estudios realizados en seres humanos, sin embargo existen informes de enfermos tratados con inhibidores de la ECA, que señalan retrasos del crecimiento intrauterino, prematuridad y persistencia del ductus arterioso, más informes aislados de anuria neonatal en la asociación con diuréticos administrados a la madre. Lactancia: en el animal, el perindopril pasa poco a la leche materna. No se dispone de datos en la especie humana.

REACCIONES ADVERSAS

Los efectos descritos son escasos y benignos, siendo más frecuentes al inicio del tratamiento cuando aún no se ha establecido un buen control de cifras tensionales, desavalándose: cefaleas, trastornos anímicos o del sueño y astenia. Se han descrito trastornos del gusto, sensaciones de vértigo y calambres. Debe indicarse la posibilidad de erupciones cutáneas localizadas. En ocasiones se observa tos, que por lo general es poco molesta, tratándose de una tos seca e irritativa. Se han descrito algunos otros signos, a menudo con ocasión de asociaciones terapéuticas: trastornos sexuales, sequedad de la boca.