Precio reducido! COLCHICINA 0.5 MG 40 TABLETAS EX Ampliar

COLCHICINA 0.5 MG 40 TABLETAS EX

114683

Disponible

$10,450

-$1,050

$11,500

Productos de prescripción médica. Por su seguridad NO se auto medique

PRESENTACIÓN

Caja por 40 tabletas cada tableta contiene 0.5 mg de clochicina

INDICACIONES  

La colchicina es considerada como el fármaco de elección para el tratamiento de la artritis gotosa y también se ha utilizado en el tratamiento de la amiloidosis, enfermedad de Behçet, dermatitis herpetiforme, fiebre mediterránea, enfermedad de Paget, pericarditis y pseudogota.

POSOLOGÍA

Artritis gotosa aguda: La dosis usual para aliviar o abortar un ataque es de 1 a 1.2 mg. Esta dosis puede ser seguida de una dosis de 1 mg cada hora o de 2 mg cada dos horas hasta que se alivia el dolor o aparezca diarrea. El paciente debe tener el fármaco a mano para utilizarlo al primer síntoma de un ataque. Después de la primera dosis inicial es suficiente una dosis de 0.5 a 0.6 mg cada dos o tres horas.

CONTRAINDICACIONES

La colchicina esta contraindicada en pacientes con hipersensibilidad al fármaco y en la insuficiencia hepática severa. Tómese con precaución en caso de glaucoma, adenoma prostático o discrasias sanguíneas.

REACCIONES ADVERSAS

Los efectos secundarios por orden de severidad decreciente son: - Depresión de la médula ósea con anemia aplásica, aganulocitosis y/o trombocitopenia en pacientes bajo tratamientos crónicos. - Neuritis periférica, púrpura, miopatía, pérdida del cabello y azoospermia reversible.